martes, 11 de octubre de 2011

Mick Jagger grabó su último disco en el yate Octopus de Paul Allen

La embarcación de 126 metros de eslora dispone de un estudio de grabación de alta calidad

Poco a poco se van conociendo algunos detalles de la última aventura musical del cantante Mick Jagger y su nuevo grupo SuperHeavy. Sin embargo, el líder de los Rolling Stones durante los meses previos al estreno de su primer sencillo temió que alguna canción se filtrara a la prensa o en internet sin su consentimiento.
Tal fue la preocupación del cantante, que su hermano Chris Jagger le recomendó que grabara la mayoría de las canciones a bordo del megayate Octopus de su amigo Paul Allen.
La embarcación del cofundador de Microsoft, que cuenta con 126 metros de eslora y está valorada en más de 150 millones de euros, dispone también de un estudio de grabación entre sus camarotes ya que Allen es un gran apasionado de la música. A bordo del Octopus se mezclaron momentos de trabajo y también de descanso navegando en alta mar.
Según recoge la revista Live en una entrevista personal a Mick Jagger, durante la grabación del disco el megayate Octopus viajó a tres continentes distintos. "Grabamos todo en lugares tan diferente como: Los Ángeles, Jamaica, Turquía, Italia, Grecia, India y Miami en varias épocas del año. Paul Allen nos prestó su barco", declara Jagger. De hecho, recuerda que muchas de las voces se realizaron en una travesía entre Grecia y Turquía.
En este proyecto participan músicos de diferentes estilos como el ex Eurythmics, Dave Stewart, Joss Stone, el hijo de Bob Marley, Damian Marley, o el compositor indio AR Rahman, famoso por la oscarizada banda sonora de Slumdog Millionaire.
Octopus: el número 12 del ranking mundial
El Octopus fue diseñado por el famoso estudio de Espen Oeino y lo construyó en 2003 el astillero alemán Lürssen. Dispone de dos helipuertos, dos submarinos, siete lanchas, una piscina y una cancha de baloncesto.
A bordo pueden convivir con todo lujo hasta 22 personas en una embarcación en la navega una tripulación compuesta por 60 personas.Actualmente, ocupa el puesto número 12 en el ranking de yates con mayor eslora.
Se da el caso que no es la primera vez que uno de los megayates que pertenecen al confundor de Microsoft, Paul Allen, se graban temas musicales. El grupo irlandés U2 utilizó también el estudio de grabación que construyó en su yate Meduse para realizar parte del disco All that you can't leave behind.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario