martes, 15 de septiembre de 2009

Lo nuevo de Bela Lugosi ya tiene nombre

La banda mendocina está instalada definitivamente en Buenos Aires, lista para grabar su quinto disco, que se llamará Desde el puente. "Es un disparador que funciona como metáfora: por eso lo pensamos para que sea el concepto de todo el disco", explicó Marcelo Zoloa, cantante de la banda.

Mirá Tomandoselo con Calma, primer corte del disco homónimo de Bela Lugosi.


Desde el 21 de agosto Bela Lugosi está grabando su nuevo disco, sucesor de Tomándoselo con calma , su álbum más exitoso hasta el momento. Con 15 años de historia, la banda liderada por Marcelo Zoloa está entrando en una etapa más madura, con composiciones más cuidadas. Este nuevo proyecto, que se llamará Desde el puente, promete un concepto de unión y de búsqueda constante.

- ¿Cómo los trata esta nueva etapa más instalados en Buenos Aires?
La primera vez que venimos a Capital fue en el 95. La banda tenía un año y medio y nos quedamos hasta mediados del 96, cuando nos volvimos a Mendoza porque no nos decidíamos a quedarnos. El año y medio que vivimos acá grabamos un cassette que se llamó Caballo Florido y ese fue el germen de nuestro primer disco, Qué hago aquí. La decisión de quedarnos fue algo que sabíamos que con el tiempo iba a llegar. Con el cuarto disco (Tomándoselo con calma) nos vinimos a grabar acá, que fue el álbum más trabajado en sus composiciones. En cierto modo fue como empezar todo de vuelta.

- ¿Buenos Aires influyó en su música o en las letras?
Este disco está hecho íntegramente acá, y eso te motiva de otra manera. Creo que siempre en nuestras melodías hay una parte melancólica que viene del tango. Por ahí lo que pasó con estos nuevos temas es que se potencia la valoración de las cosas. Uno nunca extraña tanto su lugar como cuando estuvo mucho tiempo lejos de él. Pero no es desde la tristeza, sino más bien desde el lado de lo que uno en su momento no disfrutó y lo disfruta ahora desde la lejanía, donde se ve todo mucho más lindo.

- ¿Les mete presión volver al estudio después de que su disco anterior haya sido el más exitoso?
Tomándoselo con calma logró una cosa importante un la forma de componer y con él llegamos al sonido que queríamos llegar. Es un disco importante en la carrera de la banda, y si bien este disco que viene sigue esa línea este tiene menos producción, menos efecto, y más sangre. Pero conserva la esencia del disco anterior. Creo que es otra etapa de la banda.

- ¿Estuvieron mostrando algunas canciones ya? ¿Gustaron?
Todos los fines de semana vamos mostrando temas nuevos. Soy libre, que es el tema que va ser el corte del disco, lo venimos tocando hace rato y se convirtió en uno de los temas fijos. Igual también tiene mucho que ver con la gente y con la aceptación, con si te levantan o no el pulgar. Uno termina siendo esclavo de los gustos de las personas.

- ¿Lo están grabando de manera independiente?
Nuestros discos siguen siendo editados por Pop art, pero en este caso la producción artística la estamos encarando nosotros. A lo largo de estos 15 años de banda, los riesgos siempre han estado presentes. Este era un riesgo importante y saludable que queríamos tomar: nadie mejor que nosotros conoce el material que tenemos. Era obvio que teníamos que hacer esto y creemos que era necesario para la banda.

- ¿Ya tiene fecha de salida y nombre?
El disco se va a llamar Desde el puente, que es un tema que le compuse a mi hija hace mucho tiempo. Siempre me gustó la imagen del puente, que une. Y también pasan muchas cosas alrededor del puente: gente que hace transas, gente que vive, que pasa, que está arriba: se pueden nombrar miles de cosas. Y a la vez en nuestras cabezas siempre se busca crear puentes para llegar a algún lugar. Lo tomé como un disparador y como una metáfora: por eso pensamos que ese sea el concepto de todo el disco.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario