martes, 29 de septiembre de 2009

Distinguen a Charly García con un premio a la excelencia musical



El camino del regreso del artista a la actividad suma un nuevo espaldarazo ya que La Academia Latina de la Grabación que entrega los premios Grammy Latinos anunció que lo distinguirá con el Premio a la Excelencia Musical.
"García es un verdadero ícono del rock en toda América latina y España”, destacó la Academia entre los considerandos del lauro al artista que impulsó proyectos musicales como Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Girán, además de ostentar una valorada trayectoria en solitario.

El reconocimiento a Charly le llega en momentos en que encara su recuperación tras haber permanecido internado y alejado de la música y cuando, tras regresar con un exitoso concierto en Perú, prepara para el 23 de octubre el festejo de su cumpleaños 58 con un mega-recital en el estadio porteño de Vélez Sársfield.

Además de al artista rockero argentino, La Academia también premiará a otros excelentes porque, como anunció Gabriel Abaroa, presidente de la entidad, "al mismo tiempo que celebramos la primera década del Latin Grammy, nos honramos en reconocer carreras extraordinarias al rendir un gran reconocimiento a individuos excepcionales que han contribuido con su rico y dinámico talento a la música latina".

Los otros laureados son el percusionista cubano Cándido Camero, la autora de samba Beth Carvalho, la vocalista peruana Tania Libertad y los mexicanos Marco Antonio Muñiz y Juan Romero.

La entrega de los premios especiales tendrá lugar durante una exclusiva ceremonia que se celebrará el miércoles 4 de noviembre del 2009 en el Four Seasons Hotel de Las Vegas.

En tanto, la 10a. Entrega Anual de los Grammy Latino se llevará a cabo el 5 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario