martes, 29 de septiembre de 2009

Aznar celebra su madurez con un show "bien potente"


Siempre reconocido por su refinado talento, el músico se presentará el próximo jueves en el porteño teatro Gran Rex, con un concierto en el que recorrerá su discografía y sumará las presencias de los brasileños Chico Cesar y Leila Pinheiro.

De la mano del exquisito álbum doble "Quebrado" y a días de la edición de su segundo libro de poesía "Dos pasajes a la noche", el artista unió ambas obras y sostuvo que "tienen el mismo espíritu y temáticas que se rozan, porque son contemporáneas".

"El disco es muy fresco, muy potente, muy directo -describió- y el libro es muy conciso, no se anda con vueltas y no desperdicia palabras en ningún barroquismo para reflejar muy bien mi manera de expresar".

En charla con Télam, el músico que fue parte de Madre Atómica, Seru Girán y el Pat Metheny Group, entre otras experiencias, arriesgó que los dos materiales "tienen que ver con la madurez, con las preguntas que me hago hoy día y con las respuestas que he ido encontrando para, de ese modo, poder ir hallando nuevos interrogantes".

"Son esos nuevos interrogantes los que, metafóricamente hablando, empujan hacia adelante. Uno va encontrando nuevas honduras y entonces re-funda y re-abre aquellas preguntas iniciales", reflexionó.

En relación al recital del 1ero. de octubre en la sala sita en avenida Corrientes 857, que se inscribe dentro del ciclo MUBA y que sumará las presencias de los brasileños Chico Cesar y Leila Pinheiro, Aznar adelantó que será "bien potente" y de recorrida por toda su discografía.

El multiinstrumentista y cantante contó que la tónica de la velada que se iniciará a las 21.30, "busca agradecerle al público todo lo bueno que ha pasado con `Quebrado`".

La placa que obtuvo el Disco de Oro y varios premios y es objeto de una intensa gira continental donde brilla en las manos de su hacedor y de la banda que integran Federico Dannemann (guitarras), Hernán Jacinto (teclados), Julián Semprini (batería) y Alejandro Oliva (percusión), tiene méritos que Pedro analizó sin falsa modestia.

"`Quebrado` tiene una impronta sonora, canciones con una electricidad interesante y letras comprometidas. Creo que todo eso es lo que generó esta respuesta", desmenuzó acerca del cd doble donde combina temas propios con otros firmados por Sting, John Lennon, Luis Alberto Spinetta, Atahualpa Yupanqui, George Harrison, Charly García, Jagger/Richards, Litto Nebbia y Paul McCartney.

La presencia de los brasileños sumará matices al repertorio propio, aunque el músico resaltó los talentos de "estos dos amigos y compañeros musicales".

"Leila ha sido justamente comparada con la estatura artística de Elis Regina -opinó- y Chico es uno de los cantautores más brillantes de los últimos 20 años".

Después de pasar por el Gran Rex, el conjunto tiene once recitales en la Patagonia, shows en Río de Janeiro y San Pablo y una agenda de presentaciones que llega hasta finales de año.

En medio de tanto escenario, el intérprete se dará unos días para lanzar "Dos pasajes a la noche" en la Feria del Libro de Santiago de Chile, donde repetirá el suceso logrado en 2008 allí mismo y este año en la edición porteña del evento con una propuesta que calificó de "recitales de poesía en que incluyo música".

Ese intenso trajín le impedirá ser parte del recital con que su amigo Charly García festejará el cumpleaños número 58 años en el estadio de Vélez Sársfield.

"Lamentablemente no voy a estar en Buenos Aires para acompañar a Charly", confesó Aznar quien enseguida consideró que el regreso del artista a los escenarios "no me parece que sea apresurado".

"Lo mejor que le puede pasar a un creador es estar en medio de su creación y poder mostrar lo que hace", redondeó al respecto.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario