miércoles, 29 de diciembre de 2010

Gardel, homenajeado en estampilla de EEUU

Buenos Aires, 29 de diciembre (Télam).- La gran figura del tango argentino, Carlos Gardel, será homenajeado en una estampilla del Servicio de Correo de Estados Unidos en 2011, informó hoy la embajada de ese país en Buenos Aires.
Gardel (1890-1935) será una de las personalidades latinas, junto a Celia Cruz, Tito Puente, Carmen Miranda y Selena, en una serie de estampillas que se emitirán a partir de enero en ese país.
El Zorzal Criollo, cuya fama ya había trascendido las fronteras argentinas, filmó entre 1934 y 1935 una serie de películas para la Paramount de Estados Unidos, entre ellas, "Cuesta abajo", "El tango de Broadway", "El día que me quieras" y "Tango bar".
"Volver", "El día que me quieras", "Mi Buenos Aires querido" y "Rubias de New York", son algunas de las canciones inmortalizadas por Gardel en aquellas películas.
La información de la embajada precisó además que el servicio postal norteamericano conmemorará el centenario del nacimiento del ex presidente Ronald Reagan, del legendario escritor Mark Twain, y de los actores Gregory Peck y Helen Hayes.
También se emitirá una estampilla dedicada a la ex congresista y dirigente de los derechos civiles Barbara Jordan, en conmemoración de la herencia afroamericana.
fuente

1 comentario: