www.arielbuttini.com.ar

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Neil Diamond y Tom Waits estarán en el Salón de la Fama del Rock

Los conocidos cantautores Neil Diamond y Tom Waits entrarán el próximo marzo al Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos, que también incorporará como miembros al rockero Alice Cooper, al músico de Nueva Orleans Dr. John y a la actriz y cantante californiana Darlene Love.
La institución, que ya ha distinguido a nombres tan ilustres como Elvis Presley, Bob Dylan, los Beatles y los Rolling Stones, hará oficial este miércoles la lista de los nuevos artistas que se suman a su prestigioso club, que fue adelantada hoy en la web del diario The New York Times.
Autor de temas tan conocidos como "Girl, You'll Be a Woman Soon" (popularizadas por Urge Overkill en la película "Pulp Fiction") y "Sweet Caroline", Diamond es el nombre que mayor expectación había levantado desde que la institución anunciara el pasado septiembre su lista de nominados, en la que también estaba Bon Jovi, banda que quedó finalmente fuera, según señala el rotativo neoyorquino.
"El medio siglo de carrera que lleva Neil Diamond como prolífico cantante, compositor y artista es una de las eternas leyendas de la música estadounidense", señalaron entonces los responsables del Salón de la Fama del Rock and Roll.
El reconocimiento también recaerá sobre Tom Waits, de quien la institución reconoció al nominarlo que a lo largo de su carrera ha logrado "un lugar único en el rock and roll", gracias a la mezcla que realiza del blues, las baladas y la poesía, así como su "enorme influencia" en numerosos artistas.
Además de Bon Jovi, entre los nominados que, según The New York Times, se quedaron fuera del Salón destacan la diva de la música disco Donna Summer, que este año recibió su tercera infructuosa nominación.
Tampoco lograron acceder a la institución los famosos Beastie Boys, la banda Chic, el grupo de rock J. Geils Band, el rapero LL Cool J, el guitarrista británico Donovan y los fallecidos Laura Nyro, Joe Tex y Chuck Willis.
En la ceremonia de ingreso, que se celebrará el 14 de marzo en Nueva York, la organización también rendirá homenaje al cantante y compositor de música country Leon Russell, por toda su carrera.
Para acceder al Salón, que tiene en Cleveland (Ohio) un museo en el que se exponen recuerdos, vestuarios e instrumentos originales de las estrellas de la escena musical, los artistas deben haber grabado su primer disco 25 años antes de su nominación, por lo que todos los nominados de este año habían lanzado al menos un sencillo en 1985.
fuente
Nota E-O-S: y ahora una que nos sabemos todos... Girl, you'll be a woman soon

No hay comentarios:

Publicar un comentario