lunes, 5 de noviembre de 2012

Robert Plant es declarado "Huésped de Honor" de Buenos Aires

El músico inglés Robert Plant, ex cantante de la legendaria banda de rock Led Zeppelin, fue declarado el viernes Huésped de Honor de Buenos Aires, en un acto presidido por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
"Nos complace recibir en Buenos Aires a alguien que nos hizo disfrutar tanto de su música con Led Zeppelin", dijo Macri en la ceremonia que se desarrolló en el Jardín Botánico de la capital.
Macri, que fue presidente de Boca Juniors, invitó al músico a presenciar el partido que disputaron el sábado en la Bombonera Boca y San Lorenzo por la decimotercera fecha del Torneo Inicial de Primera División del fútbol argentino.
"Robert no sólo es un gran artista, sino también un fanático del fútbol y fue vicepresidente de su club en Inglaterra. Por eso lo invité para que venga a la cancha" (WTF), dijo el jefe de gobierno.
El músico de 64 años, que se encuentra en Argentina en el marco de una gira latinoamericana, fue dirigente deportivo del Wolverhamton Wanderers, club que milita en la Segunda División de la liga inglesa.
Plant recibió una camiseta de Boca, una réplica de la guitarra que le fue entregada a Macri en junio pasado en Portugal cuando asistió a la presentación del festival Rock in Rio, así como la medalla de la ciudad de Buenos Aires.
Ésta es la tercera vez que Plant visita la Argentina, y lo hizo para ofrecer dos conciertos en el estadio Luna Park (jueves y viernes) y uno en el Orfeo Superdomo de Córdoba (el domingo).
fuente
Robert Plant publicará en 2013 un nuevo disco de Band of Joy
Tras el primer disco, aparecido en 2010, Robert Plant ha grado un nuevo álbum con su Band of Joy, según ha revelado en una entrevista unos de los miembros de la banda, el guitarrista y productor Buddy Miller. Plant estuvo trabajando en casa de Miller, en Nashville, el año pasado, y, junto al batería Marco Giovino grabaron varias canciones. “No era nuestra intención, pero escribimos material para un disco y yo dije: ‘Mientras hacemos esto, ¿por qué no ponemos unos micrófonos y lo documentamos’, porque eso es mejor que si tratamos de recordarlo o grabarlo en tu teléfono’. Y sonaba tan bien que creo que, ya sabes, accidentalmente hicimos un disco”, explica Miller.
Pendiente de los últimos retoques, el disco no será publicado hasta 2013. A diferencia del primer álbum de Band Of Joy, que “podía ser pastoral, este es mucho más tribal, es mucho más urgente y tribal”, añade Miller.
En la web de Robert Plant, en el listado de próximos conciertos, aparece uno programado para el 24 de noviembre en “Balearic Islands, ES @ Entertainment Forum”.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario