www.arielbuttini.com.ar

lunes, 19 de noviembre de 2012

Bono lanza línea de ropa ecológica

El líder de la banda U2 anunció, presentó su nuevo proyecto de ropa durante el Roma del International Herald Tribune Luxury Conference 2012.
El sábado pasado (17 de nov) se llevó a cabo la International Herald Tribune Luxury Conference 2012, considerada como el evento empresarial de lujo más importante del año, en la ciudad de Roma.
El evento tuvo un gran aforo, entre el cual destacaron figuras de la moda como Donatella Versace y Manolo Blahnik.
Durante el encuentro, el líder de la agrupación musical U2, anunció el lanzamiento de una marca de ropa que lleva un porcentaje de trabajo africano, para cual cuenta con la colaboración de su esposa Ali Hewson y Rogan, un diseñador enfocado en la creación de prendas orgánicas. El cantante se unió también con el diseñador Renzo Rosso y aseguró al mercado el lanzamiento de “los diseños más sexy del mundo”, en cuanto a denim se refiere.
"Para mí Renzo Rosso, comprometido con una fundación en Mali, es un héroe y así pensamos en unir fuerzas: crear jeans con algodón africano. Quizás los jeans más sexy y originales del mundo", aseguró.
El sello Edun, nombre bajo el cual fue lanzada la marca, se caracteriza por diseños con poemas y bordados, y ofrece además de camisas, blazers y jeans innovadores, una oportunidad de crear empleos en África, país que fue catalogado por el intérprete como “El futuro del mundo”.
"Cuando se habla de África no debemos pensar en trabajar nosotros para ellos, sino exactamente al revés. África nos dio mucho y está en nosotros regresárselo. Es un continente increíble, muy sexy y excitante, además de romántico".
Además, la línea de ropa del afamado cantante, ofrecerá oportunidades de establecer nuevas relaciones comerciales, debido a que la mencionada tela será producida también en Uganda y maquilada en la capital peruana y en Monastir, Tunisia.
"Esta moda equivale a la madre que mira la información nutricional en la parte posterior de una lata para ver exactamente qué le está dando de comer a sus hijos". Según el portal emol.com, la marca fue creada en el año 2005, y Hewson aseguró que para su famoso esposo, representa la creación de un nuevo modelo de negocios en el que se considera a países en vías de desarrollo:
"La mayor impresión de Bono de los africanos es que ellos no quieren limosna, ellos quieren comercio. Ellos tienen orgullo, son gente muy digna. Quieren trabajo. Esta compañía es un modelo de negocios que otras personas pueden seguir".
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario