miércoles, 7 de noviembre de 2012

Escuchá el nuevo material de Bomba Estéreo, completo!

La banda colombiana Bomba Estéreo ayer ha publicado en el mundo su tercer álbum "Elegancia Tropical" y ya se puede escuchar de forma completa a través de su cuenta en SoundCloud (hacer click acá).
Luego de haber girado por todo el mundo interpretando los éxitos de "Volumen 1" (2006) y "Estalla" (2008), Bomba Estéreo estrena este martes "Elegancia Tropical", trabajo cuyo proceso arrancó en Puerto Colombia hace dos años y se evolucionó durante el 2011 y 2012. "Tiene algo del Bomba cumbiambero y algo del Bomba del futuro", explican. Grabado en Bogotá y producido junto a Felipe Álvarez, este álbum incluye once temas y cuenta con invitados especiales como Bnegao de Brasil (uno de los grandes de la música en su país, estuvo en el cierre de los olímpicos de Londres), Buraka Som Systema de Portugal, Franklin Tejedor (mejor conocido en Palenque como Lamparita), Catalina García de Monsieur Periné y Alejandro GómezCáceres de CiegoSordoMudos.
Durante el proceso de producción, Bomba Estéreo realizó una gira que los llevó a más 32 ciudades de todo el mundo, principalmente en México y Estados Unidos, razón por la cual este tercer trabajo discográfico "explora nuevos sonidos y nuevas maneras de apropiarnos del folclor y traducirlo a un lenguaje electrónico. También buscando maneras diferentes de cantar y decir cosas".
En esta nueva propuesta de Bomba Estéreo la gente escuchará ritmos africanos como el kuduro, el rapeo y el hip hop hacen más presencia, y según declaraciones de Li Saumet (vocalista) "las canciones son más sensibles a pesar de ser mucho más discotequeras". De "Elegancia Tropical" se conoce el tema "El Alma y el Cuerpo", del mismo cuenta "Es tal vez la canción más introspectiva que tiene el nuevo disco", dicen, pues con un ritmo suave reflexionan sobre "la soledad, la ausencia y todos los sentimientos que hay alrededor de un mal momento".
"Ya sé que no vendrás, nadie te va a enseñar, lo que es estar así. Que en esta soledad, enfrentar la verdad, es casi como huir… Duró dos segundos el atardecer, me quemo por dentro. El Alma y el Cuerpo, la sangré está hirviendo", reza una de las estrofas. Este primer sencillo ya tiene video, que como la mayoría del material audiovisual de Bomba Estéreo, fue dirigido por Simón Hernández, quien logra captar momentos íntimos de Li Saumet en la playa de Santa Marta, su tierra natal, y las calles de Córdoba, Argentina, donde ofrecieron varios conciertos el año pasado.
Este es el video del corte de difusión "Caribbean Power"

fuente: Mi amigo Silvio R. y demás info extraída de una 2da fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario