www.arielbuttini.com.ar

viernes, 24 de febrero de 2012

Hieren en la pierna a Youssou N'Dour durante disturbios en Senegal

El cantante y opositor senegalés Youssou N'Dour resultó herido en una pierna el martes 22 de febrero, durante la dispersión de manifestantes que querían participar en un acto prohibido por las autoridades en el centro de la capital, indicaron a la agencia AFP allegados al cantante.
"Youssou N'Dour fue herido en la pierna izquierda y examinado por un médico", declaró Charles Faye, consejero en comunicación del movimiento ciudadano "Fekké ma ci boolé" (Involucrados).
"Pero no quiere convertir esto en un asunto de Estado, por lo que no comentaremos esta información", agregó.
Faye no indicó que tipo de proyectil hirió al cantante y estrella internacional de la canción y se limitó a decir que resultó herido "en el calor de la acción" durante la dispersión de la muchedumbre congregada en una avenida que conduce a la plaza de la Independencia de Dakar, cuyo acceso cerraba la policía antidisturbios.
Los incidentes empezaron la noche del martes cuando, encaramado al techo de un coche, Youssou N'Dour, firme adversario del presidente Abdoulaye Wade, se puso muy cerca de un cordón de agentes antidisturbios en la avenida Georges Pompidou, a unos pasos de la plaza de la Independencia. De la muchedumbre que rodeaba el coche del cantante volaron piedras contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos.
Youssou N'Dour abandonó el lugar en cuanto la policía empezó a dispersar a los manifestantes, operación en la que al menos una persona resultó herida y fue evacuada por socorristas, según un periodista de la AFP presente en la avenida.
Después de la dispersión, grupos de jóvenes improvisaron barricadas en calles adyacentes.
Cerca de mil personas se habían concentrado durante dos horas en la avenida Pompidou para acceder a la plaza de la Independencia, en torno a Youssou N'Dour y otros tres candidatos opositores a las presidenciales del 26 de febrero: el ex primer ministro Idrissa Seck, el ex ministro de Relaciones Exteriores Ibrahima Fall y el alcalde y diputado Bamba Dieye.
Los cuatro forman parte del Movimiento 23 de Junio (M23), coalición de partidos de la oposición y organizaciones de la sociedad civil opuestos a que Wade vuelva a aspirar a su reelección.
Desde el 27 de enero, cuando la candidatura de Abdoulaye Wade a su reelección fue validada, la violencia ha dejado seis muertos, según fuentes concordantes.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario