La banda estadounidense Foo Fighters, la cantante islandesa Björk y el cuarteto británico de indie rock Arctic Monkeys son los principales protagonistas de la segunda edición del festival Lollapalooza Chile, que se realizará en Santiago el 31 de marzo y el 1 de abril.
Según informaron los organizadores, Foo Fighters serán los encargados de bajar el telón del festival con un concierto de dos horas y media en el marco de su gira "Wasting Light Tour".
La banda estadounidense fue una de las grandes triunfadoras en la 54 edición de los Grammy, que se entregaron ayer en Los Ángeles, al lograr cinco galardones y dominar las categorías de rock.
Björk, en tanto, hará en el Lollapalooza un recorrido por su discografía y presentará su último material, "Biophilia", con una innovadora puesta en escena junto a cerca de medio centenar de personas entre músicos, coristas y bailarines.
El 31 de marzo, antes del concierto de la islandesa, será el turno de Arctic Monkeys, que se presentarán por primera vez en Chile.
Según los organizadores, los británicos ofrecerán una actuación de una hora y media en la que presentarán su trabajo "Suck it and see", uno de los discos más vendidos en 2011.
En el cartel del festival destaca también la presencia del grupo neoyorquino MGMT y de Calvin Harris, uno de los DJ y productores más destacados en el terreno de la música de baile internacional.
También actuará la banda estadounidense Joan Jett and The Blackhearts e Illya Kuryaki & the Valderramas, un dúo argentino que vuelve a los escenario tras diez años de parón.
El festival, uno de los referentes de la música alternativa, fue creado en 1991 por Perry Farrell, líder y cantante del cuarteto californiano Jane's Addiction, y el año pasado se realizó por primera vez fuera de Estados Unidos.
Este año se celebrará de nuevo en el Parque O'Higgins de Santiago, un recinto que aumentará sus dimensiones con la inclusión de 6 escenarios, uno más que en su versión anterior.
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario