"Estoy súper emocionado por tocar con el grupo", dijo Byrne en declaraiones a la página oficial de la banda. "Es un sueño hecho realidad". Byrne, que previamente ha tocado en bandas independientes de Portland como Moses, Smell The Roses o The Mercury Tree, escuchó que el grupo buscaba un nuevo batería tras el abandono de Jimmy Chamberlin y decidió enviar su material.
A Corgan le debió gustar lo que escuchó e invitó al joven a una prueba en Los Angeles. "Hubo alrededor de mil personas que enviaron material, pero Mike destacó porque tiene ese factor X, una gran mezcla de fuerza, velocidad y gracia", comentó el autor de canciones como Tonight, Tonight o Bullet with Butterfly Wings. "Estoy entusiasmado por trabajar con él. Realmente merece esta oportundad. Creo con el corazón que él me llevará a ser un mejor músico", añadió Corgan.
Byrne aprendió a tocar la batería cuando tenía 11 años y formó su primera banda a los 15. Entre sus influencias musicales cita a Mogwai, Maserati y los propios Pumpkins, a quienes pudo ver en directo hace dos años. "Vamos a empezar de cero y ver cómo encajan nuestras influencias para dar con algo totalmente diferente", comentó el joven.
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario