En medio de la gira de presentación de su quinto álbum de estudio, Hellville de Luxe Enrique Bunbury ha encontrado un momento para grabar un nuevo disco. Las consecuencias verá la luz a finales de octubre.
Durante los meses de abril y mayo, Bunbury se encerró en el estudio de grabación con su banda actual, que estrenó en Hellville de Luxe, y dio a luz a Las consecuencias, su sexto disco en solitario. Para este nuevo trabajo, el artista zaragozano ha prometido un nuevo giro a su sonido, que en su último álbum oscilaba entre el rock y el country, abandonando los toques cabareteros de su antigua banda, 'El Huracán Ambulante'.
"Es el disco más oscuro, profundo y 'down tempo' que he grabado en mi vida", ha declarado Enrique Bunbury, que en varias canciones de Las consecuencias ha contado con la colaboración de Miren Iza, cantante del grupo Tulsa. Producido por él mismo, el sexto trabajo de estudio del zaragozano se prevé que salga a la venta a finales del mes de octubre de este mismo año.
El artista zaragozano terminó el pasado 5 de marzo la rama norteamericana de su Hellville De Tour con un concierto en México D.F. ante más de 1.500 personas en Auditorio del Plaza Condesa de la capital mexicana. En total, el artista zaragozano ha visitado 17 ciudades americanas, entre Estados Unidos y México, con su último disco de estudio, Hellville de Luxe bajo el brazo.
Completado su trayecto internacional con más de 250.000 entradas vendidas al otro lado del Atlántico, Enrique Bunbury decició regresar a España y anunció una gira veraniega que incluirá diez fechas españolas. Sin embargo, entre el final de su Hellville De Tour latinoaméricana y su regreso a España, el zaragozano ha encontrado un hueco para entrar en el estudio de grabación.
HELLVILLE DE TOUR
La próxima vez que se podrá ver a Bunbury en concierto será en la capital aragonesa, el 13 de junio, concierto desde el que se trasladará a Varsovia (Polonia) donde actuará el 17 de junio. Le seguirán una cita en Madrid el 20 de junio y dos fechas el 26 y el 27 de ese mismo mes en Barcelona. Ya en julio, Bunbury tiene programados conciertos en Gijón (día 4) Valencia (día 10) Tenerife (día 16) Las Palmas (día 18) Castellón (día 25) y Sos del Rey Católico (día 30).
La última oportunidad de asistir a un directo de Bunbury este año en España será el 1 de agosto en Estepona (Málaga) desde donde volverá a cruzar el charco para cerrar la última parte de su Hellville De Tour con una serie de conciertos en Centroamérica y Sudamérica, que todavía no ha visitado.
El Hellville De Tour ha visitado ciudades como Nueva York, Los Angeles y Las Vegas en Estados Unidos, presentando un directo más que sobresaliente. Enrique Bunbury ha adaptado algunos de sus grandes éxitos a una nueva banda con un sonido mucho más eléctrico y en la que destaca especialmente el guitarra Jordi Mena, ex Jarabe de Palo.
El quinto trabajo de Enrique Bunbury, Hellville de Luxe, fue producido por Phil Manzanera, con el que el zaragozano ya trabajó en su etapa de Héroes del Silencio en los discos Senderos de traición y El espíritu del vino, y ha marcado un antes y un después en su carrera como solista y ha supuesto el resurgir del rock en su sonido.
Y es que, tras casi una década acompañado por 'El Huracán Ambulante', el artista zaragozano estrenó con este trabajo nueva banda en la que el único que se mantiene es su fiel Ramón Gacías a la batería, que también le acompañó en la gira de Héroes del Silencio para encargarse de la edición del CD y DVD.
Para Hellville De Tour, la banda esta compuesta por las guitarras y mandolina de Álvaro Suite (Suite, Bunbury & Vegas); guitarras, dobro, lap steele, banjo y mandolina de Jordi Mena (Escalones, Big Mama, Sau, Jarabe de Palo); el bajo de Robert Castellanos (Carrots, Suite); y el hammond, piano y acordeón de Jorge 'Rebe' Rebenaque (Los Rebeldes, Jarabe de Palo, Bunbury & Vegas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario