www.arielbuttini.com.ar

lunes, 19 de diciembre de 2011

Fallece a los 70 años de edad la cantante Cesária Évora

La cantante caboverdiana Cesária Évora, ha fallecido a las 11:20 (13:20 hora peninsular española) de este sábado 17 de diciembre a los 70 años de edad en el hospital Baptista de Sousa, en San Vicente, Cabo Verde, debido a "una insuficiencia cardiorespiratoria aguda y a la alta tensión cardiaca", según ha confirmado el director clínico del hospital, Alcides Gonçalves.
Évora, conocida como la "Reina de la morna" o la "Diva descalza", permanecía hospitalizada desde el viernes en cuidados intensivos "con un cuadro médico muy complejo", según ha informado Gonçalves a la agencia de noticias Lusa.
Desde su ingreso la cantante, que estaba semiinconsciente, estuvo acompañada por su productor y manager, José da Silva.
Évora, que regresó a San Vicente el pasado 22 de octubre, puso fin a su carrera musical el 23 de septiembre de 2011, cancelando la gira internacional que tenía prevista debido a problemas de salud y por el consejo de los médicos que la atendían en París.
En los últimos años la cantante tuvo que someterse a varias operaciones, la más compleja una operación a corazón abierto en mayo de 2010.
Évora nació en Mindelo, Cabo Verde, 27 de agosto de 1941 y desde 1991 lanzó su carrera musical internacionalmente, llegando a ser la cantante con mayor reconocimiento internacional de la músico popular de Cabo Verde.
Entre su discografía con catorce discos destaca el álbum Voz d'amor, por el que ganó el premio Grammy al Mejor álbum contemporáneo de Música del Mundo en 2004.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario